Como parte del programa Regularizando tu Colonia, el edil capitalino, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, encabezó la entrega de 63 escrituras públicas que benefician a 121 familias de cinco colonias que tenían más de 10 años en la búsqueda de certeza jurídica para su patrimonio.
“Nosotros asumimos un compromiso con todas y todos ustedes, de que no habrían de esperar más. Porque ustedes como todas las personas, tienen derecho a su patrimonio, a tener la certeza de que no lo van a perder, que es de ustedes y así se reconoce. Es un patrimonio que se han ganado con trabajo, con dedicación, pensando en sus familias, en sus hijas e hijos, y en lo que ha de venir en el futuro”, señaló.
Los beneficiados de este programa provienen de las colonias: Lomas del Mirador, Proyección 2000, Amalia Solórzano, Balcones de San Pablo y Laderas del Salitre.
En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que la presente administración trabaja en acciones que inciden en la tranquilidad, seguridad y desarrollo; de ahí que es fundamental dar certeza jurídica a las familias de Querétaro sobre el patrimonio que por muchos han forjado.
Las escrituras fueron entregadas de la siguiente manera: 20 a vecinos de Lomas del Mirador, que tiene 24 años de existencia y que tiene ya un 60 por ciento de cobertura; 36 para Proyección 2000, con 25 años de antigüedad y 64 por ciento de avance; tres escrituras para la colonia Amalia Solórzano, con 27 años de existencia y con las que se llega a una cobertura del 78 por ciento; tres escrituras para Balcones de San Pablo, con 21 años de antigüedad y 74 por ciento de cobertura; y finalmente una escritura para Laderas del Salitre, con 20 años de existencia y una cobertura del 97 por ciento.