El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Mario Ramírez Retolaza, informó que se esperan hasta 16 mil personas por las fiestas patrias en el centro histórico de Querétaro.
Detalló que para el 15 de septiembre, sólo en Plaza de Armas, se prevé una afluencia de hasta cinco mil personas que presenciarán la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por el gobernador, Mauricio Kuri González y la presentación de Gerardo Urquiza y la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.
Mientras que en el Jardín de la Corregidora, se esperan hasta 11 mil personas para disfrutar del concierto de Kika Edgar y Pablo Montero.
Mario Ramírez, destacó que para la noche del 15 de septiembre se prevé un ambiente 100 por ciento familiar en el centro histórico, en donde no se permitirá la venta de alcohol.
Afirmó que la seguridad está garantizada, para lo cual, ya se trabaja un operativo que encabezará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como Protección Civil Estatal y Municipal.
Asimismo, dio a conocer que por segundo año consecutivo durante la ceremonia del Grito no se utilizará pirotecnia que detone, esto con el fin de cuidar el medio ambiente.
Recordó que la inversión para estos festejos es de alrededor de 12 millones de pesos.