En el estado de Querétaro, los costos del kilo de carne de res, cerdo y pollo ya se estabilizaron en el marco de esta contingencia sanitaria, informó el secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher.
En ese sentido, afirmó que el costo de dichos productos ya son los mismos de marzo pasado, antes de que iniciara la pandemia, es decir, el pollo se encuentra en 33 pesos, la carne de cerdo en 45 pesos y la de res en 74 pesos.
Dobler Menher, sostuvo que durante el periodo de confinamiento por la contingencia sanitaria se cayeron los precios, ya que hubo un excedente de inventarios, es decir, cuando cerraron los comedores industriales, los hoteles y restaurantes, hubo una contracción severa de la demanda de carne, lo cual provocó que pareciera que subió el precio al consumidor.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), destacó que en plena contingencia se trabajó una estrategia para promover el consumo de lo local y que, derivado de ello, paulatinamente ha ido en mejoría la demanda del producto en el estado de Querétaro.