La tormenta tropical Andrés, la primera de la temporada de huracanes, se formó este domingo en las aguas del océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán, lo que provocará lluvias en varias entidades.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno tropical provocará precipitaciones pluviales en la entidad michoacana, así como en Colima y Jalisco.
El ciclón se encuentra a a 620 millas al sur-sureste de la costa sur de Baja California, y de acuerdo al SMN, establece un nuevo récord de la formación más rápida en esta categoría en el Océano Pacífico.
A las 10:00 horas de este domingo, el centro de la tormenta se localizó a 665 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
El reporte indica que la depresión tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve a una velocidad de 9.6 kilómetros por hora en dirección noroeste.
La temporada de huracanes en el Pacífico es del 15 de mayo al 30 de noviembre, mientras que la temporada en el Atlántico, es del 1 de junio al 30 de noviembre.