Se mantendrán los operativos para evitar la venta clandestina de alcohol en Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseveró que se mantendrán los operativos para evitar la venta clandestina de alcohol en Querétaro.

Esto luego de que fallecieron seis personas en Colón por haber consumido metanol y dos más que resultaron intoxicadas.

Además, indicó que se revisarán eventos de carreras de caballos y peleas de gallos para evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

Indicó que la Secretaría de Salud deberá de mantener las revisiones en comercios para que no se pongan a la venta este tipo de bebidas que pongan en riesgo la salud de las personas.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que la Unidad de Atención a Víctimas está al pendiente para dar un seguimiento y otorgar apoyo a los familiares de las personas que murieron en Colón.

Reiteró que se pidió a los 18 municipios que se cumpla la norma, y así, evitar una tragedia como la de Colón derivado de la ingesta de bebidas adulteradas.

Como parte de las revisiones que realiza la Subsecretaría de Gobierno, dio a conocer que el fin de semana se identificó en Colón un establecimiento que vendía de manera clandestina alcohol y un evento que carecía de los permisos de protección civil, por lo que, se realizó la inmovilización de las actividades en ambos lugares.

Salir de la versión móvil