Para toda esta semana se pronostican lluvias en el estado de Querétaro, reportó el analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos.
Esto debido a un canal de baja presión que se encuentra en el país y a un arrastre de humedad por la formación de la tormenta tropical “Blanca”.
Reportó que para este lunes y martes se esperan lluvias ligeras en la zona metropolitana, zona sur y zona centro del estado.
Asimismo, indicó que a partir del miércoles incrementará la intensidad, por lo que, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en los 18 municipios.
Refirió que no se descarta la presencia de tormentas eléctricas y hasta caída de granizo, sobre todo del miércoles en adelante.
En cuanto a las temperaturas, Navarrete Ramos, reportó que en la zona metropolitana se esperan mínimas de 16 grados centígrados y máximas de 31 grados centígrados; mientras que a mediados de la semana se espera un descenso, por lo que, la temperatura máxima podría llegar a los 25 grados centígrados.