Local

Se reactivan actividades no esenciales a partir del miércoles 17 junio en Querétaro

A partir del miércoles 17 de junio se reactivarán algunas actividades no esenciales en el estado de Querétaro, ya que el semáforo cambiará de rojo a naranja, anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

En ese sentido, detalló que abrirán hoteles al 30 por ciento de su capacidad; restaurantes y cafeterías al 50 por ciento; peluquerías, estéticas y barberías al 50 por ciento y solo mediante citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos al 50 por ciento; así como mercados, supermercados y comercio en lo general al 75 por ciento y solo podrá ingresar una persona por familia.

También, gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masaje al 30 por ciento y únicamente por medio de citas; centros comerciales al 25 por ciento; iglesias y templos al 25 por ciento y sin celebración de servicios religiosos; y deportes profesionales y juegos a puerta cerrada sin público. 

Por el contrario, Domínguez Servién, aclaró que permanecerán suspendidas las siguientes actividades y recintos: cines, teatros, museos y eventos culturales, eventos masivos, centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos, bares y salones de eventos. 

El gobernador de Querétaro, reiteró que con el semáforo estatal en color naranja, que se implementará a partir del 17 de junio, continuará vigente el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en la entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button