Para los consumidores mexicanos la situación económica del país es mejor que la que había hace un año, pero la perspectiva es que empeore en los próximos 12 meses, reveló el indicador de Confianza del Consumidor que difundió hoy el INEGI.
Durante julio de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor, elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México registró una disminución de 0.6 puntos frente a los datos de junio pasado.
El indicador promedia cinco componentes que mide la percepción de los consumidores de su situación económica actual y para los próximos 12 meses, así como de la situación económica del país actual y para el próximo años, además de las posibilidades de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes duraderos.
En el componente de la situación económica actual, los consumidores manifestaron que es igual a la de hace un año, pero 0.6 puntos menor que la junio de 2019.
En el componente de la situación económica esperada de los miembros del hogar para los próximos 12 meses, hubo una disminución de 0.5 puntos frente al indicador de julio de 2018, y disminución de 0.6 frente a junio de 2019.
La situación económica del país hoy día resulto 5.1 puntos arriba de la medición de julio de 2018, pero 0.5 puntos inferior que junio de 2019.
La situación económica esperada para los próximos 12 meses fue 5.4 puntos menos que el mismo mes del año pasado y 0.8 puntos menos que en junio de 2019.
El quinto componente, la posibilidad de los integrantes de los hogares para adquirir bienes duraderos, se redujo en 0.9 frente a junio de 2019 y 0.6 frente a julio del año pasado.