Arranca la carrera por la rectoría de la UAQ. Este jueves se apuntaron cinco personas para ocupar la rectoría para el periodo 2024-2027.
Marcela Ávila-Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dijo esperar “que sea un proceso limpio, que privilegie la participación de todas y todos los universitarios y sobre todo que sea un proceso en el cual participemos, nos informemos y votemos en libertad”.
Manuel Toledano Ayala, director de Ingeniería llamo a evitar “una campaña de desprestigio, de descalificación hacia nadie, tenemos que buscar justamente que las propuestas, que las ideas se pongan a disposición de los universitarios y sea eso lo que permita elegir el rumbo de la Universidad”.
Martín Vivanco Vargas, director de Contaduría y Administración se pronunció por qué “todos seamos partícipes de la actualización de nuestra Universidad (…) nuestra Universidad no puede ser un ente aislado (…) debe tener un vínculo con todas las empresas y también con todas las sociedades civiles (…) todos somos UAQ”.
Silvia Lorena Amaya Llano, directora de Química llamo al la concordia porque “finalmente somos universitarios, debemos respetarnos cada una y uno y buscar un proyecto de Universidad que sea para todas y todos”.
Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de Medicina dijo buscar “una Universidad que vaya hacia adelante, que innove, que ofrezca servicios y que tenga obviamente una mejora en la capacidad de los estudiantes”.
El recibimiento y aprobación de solicitudes finalizó a las 13:00 horas. A partir del 6 de octubre y hasta el 20 de octubre se llevarán a cabo las campañas electorales en las distintas unidades académicas de la UAQ.
La elección de Rector tendrá lugar el 21 de octubre.