Publicidad
Local

Se suman 54 elementos a las policías estatal y municipales de Querétaro

Publicidad

Un total de 54 estudiantes de policía se graduaron como parte de la segunda generación 2025 de Policías de Proximidad para incorporarse a la Policía Estatal y a corporaciones municipales.

Desde la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el gobernador Mauricio Kuri tomó protesta a los nuevos elementos, con los cuales ya son más de 600 policías incorporados en lo que va de la administración.

De los 54 elementos, 23 corresponden a mujeres y 31 a hombres. Del total, ocho se integrarán a Amealco; seis a Cadereyta de Montes; tres a Colón; dos a Corregidora; cinco a El Marqués; cinco a Ezequiel Montes; uno a Pedro Escobedo; dos a Peñamiller; cinco a San Juan del Río: uno a Tolimán y 16 alumnos a la Policía Estatal.

Ellos se suman a 57 nuevos policías que egresaron en junio pasado, a la par de 66 alumnos que se encuentran inscritos en el Curso de Formación Inicial. Con este, se prevé que al final del 2025 se contabilicen 177 nuevos policías.

Durante esta ceremonia, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño, destacó que la formación de nuevos policías forma parte de las acciones emprendidas por la actual administración para dar cumplimiento al Programa Estatal de Seguridad, garantizando una alta competencia mediante el servicio profesional de carrera policial.

“Aquí seguiremos formando policías profesionales, aquí seguiremos facilitando un ambiente de tranquilidad, de paz, como lo ha pedido el gobernador del estado, Mauricio Kuri, donde las familias tengan mayores oportunidades. Este esfuerzo se consolida al 100% de los elementos policiales certificados y al haber incorporado a más de 600 nuevos policías equipados y seis centros tácticos en cuatro años”, dijo.

El funcionario recordó que tras concluir el curso de formación inicial, los elementos egresaron con conocimientos técnicos y tácticos, al igual que habilidades para desempeñarse como un personal facultado para el uso legal de la fuerza, como primeros respondientes y garantes del acceso a la justicia en el estado y en los municipios.

Publicidad
Publicidad