Un nuevo caso de racismo se registró en el futbol europeo durante el partido entre Istambul Basaksehir y Paris Saint Germain (PSG) por la Champions League, cuando el cuarto árbitro habría proferido insultos a un ayudante del cuerpo técnico turco por el color de su piel.
Why say negro?”, Webó acusó con esa frase al cuarto árbitro por agresión racista, en tanto que los jugadores del PSG se unieron a los del Başakşehir para dejar de jugar el partido.
Las acciones ocurrieron en el minuto 14 y ahora todos se han ido a los vestidores. Hay aplausos para el PSG, que se jugaba su pase a la siguiente ronda y le importó más la integridad del jugador que los tres puntos.
Iban 13 minutos cuando el juez principal, Hategan, se acercó a la zona de los bancos de suplentes y echó, por aviso del cuarto árbitro, el rumano Constantin Sebastian Coltescu, a Pierre Webo, ayudante del cuerpo técnico del Istambul.
Pero de inmediato Webo, ex jugador de Osasuna y Mallorca, entre otros, encaró al cuarto árbitro y a los gritos comenzó a preguntarle con tono de recriminación “¿por qué me decís negro?, ¿por qué me decís negro?”, y se lo repitió una y otra vez.
Enseguida, como si los que estaban cerca de la acción hubieran escuchado las mismas palabras racistas, el reproche al silbante fue general. Incluso Neymar y Mbappé se pararon delante del juez principal para pedirle que se fuera el árbitro por sus palabras discriminatorias.