Secretario de Gobierno entrega informe de Kuri al congreso; oposición acusa simulación
El secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo, Eric Gudiño Torres, entregó hoy el cuarto Informe del gobernador Mauricio Kuri González ante la Legislatura local y aseguró que tanto las críticas como las posturas a favor ayudan a avanzar.
Explicó que, aunque hubo señalamientos sobre el formato de las glosas y del propio Informe, su labor como secretario de Gobierno fue escuchar con respeto y seriedad los posicionamientos de las distintas bancadas.
“Es importante respetar todos y cada uno de los posicionamientos de todas las bancadas, yo los vengo a escuchar con respeto y al final de cuentas son posicionamientos, muchos de ellos pueden ser personales, otros de la bancada, pero los tomo con la seriedad y el respeto que se merecen”, dijo.
Agregó que mantendrá una postura de diálogo con los diputados de todas las fuerzas políticas y aseguró que los canales de comunicación siguen abiertos, pese a las críticas de Morena que acusó el ejercicio de ser una simulación de rendición de cuentas.
“Debemos trabajar en equipo para que a Querétaro le vaya bien, la crítica es bienvenida también, me parece que cuando se hace con respeto, nos permite también a nosotros avanzar, hay posturas en contra y a favor, pero me parece que todos coincidimos en que queremos que a Querétaro le vaya bien”, expresó.
Morena acusa simulación en entrega del Informe
El coordinador de los diputados de Morena, Edgar Inzunza Ballesteros, criticó el protocolo de entrega del Informe, ya que —dijo— representó una simulación al no acudir el gobernador y no permitir el uso de la voz para hechos en la sesión.
“En la política mexicana existe un término que define con crudeza muchas prácticas, planchado político, ese arreglo oscuro que busca evitar el debate real, disfrazando de orden lo que no es más que simulación”, señaló.
Aunque cada bancada tuvo cinco minutos para fijar posicionamiento, Inzunza Ballesteros solicitó el uso de la voz al final de la sesión, pero la petición fue negada por el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Ángeles, al argumentar que el formato ya había sido acordado.
El legislador afirmó que el esquema impuesto para la glosa es una falta de respeto y responsabilidad.
“El informe no puede ser un simple trámite, no se trata de aplaudir, sino de verificar que las políticas públicas hayan tenido cobertura, impacto y un costo justo. El dinero gastado no es del gobierno, es del pueblo. Por eso decimos con claridad que el formato impuesto para esta glosa es una falta de respeto y de responsabilidad”, declaró.
Finalmente, hizo un llamado a que el Congreso actúe como contrapeso y no como una oficina del Ejecutivo.
“Les invito a que acabemos con la simulación, dejemos de ser comparsa, hagamos del Congreso un verdadero poder y no una oficialía de partes del gobierno”, enfatizó.







Comentarios