LocalNacional

Sedena y Marina resguardan Acapulco; remueven escombros y distribuyen víveres

La Secretaría de Marina desplegó 6 mil 500 elementos en Acapulco, mil 500 de los cuales están realizando labores “exclusivamente para la seguridad”, informó este lunes José Rafael Ojeda Durán, titular de la dependencia.

En una llamada telefónica que fue transmitida en la conferencia matutina que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ojeda Durán añadió que le ha dado seguridad a 4 gasolineras y al aeropuerto.

Indicó que, para rescate de embarcaciones, este martes llegará un barco que tiene una grúa de una capacidad de 10 toneladas, para la recuperación de embarcaciones; y añadió que esperan no encontrar más personas sin vida en esas maniobras.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que se tienen 11 mil 500 elementos de la Guardia Nacional y la Sedena que realizan acciones de patrullaje nocturnos, vigilancia en bodegas comerciales, central de abastos, gasolineras instalación de Pemex y el aeropuerto, además se han rescatado a 23 personas.

Además, se establecieron filtros de seguridad; mientras y la Guardia Nacional brinda acompañamiento a las personas que trasladan víveres; en tanto que 3 recién nacidos fueron trasladados de Acapulco a la Ciudad de México.

“Se han trasladado 2,993 despensas y 29,893 litros de agua de la Ciudad de México a Acapulco; se realiza patrullaje permanente en Acapulco; se han realizado 4 evacuaciones médicas y se lleva a cabo un censo de embarcaciones de servicio turístico”, enumeró.

Además, se han realizado algunas acciones como el reparto de 3,200 comidas calientes y 30 mil litros de agua; 328 consultas médicas, 3 cirugías, 3 cesáreas y un parto.

El secretario enfatizó que se recibieron el domingo 50 toneladas de víveres que se están empaquetando para su distribución y se tienen listas para su distribución 7 mil 800 despensas y 36 mil litros de agua.

Se removieron escombros en 16 km; se han recibido 11 vuelos para la evacuación de 564 personas y se han repartido 14,189 despensas.

Y para este martes se prevé que se restablezca en su totalidad la energía eléctrica en el Aeropuerto de Acapulco para poder hacer operaciones nocturnas.

Informó que ya se concluyó con la evacuación de turistas de Acapulco, y este lunes llegarán 6 vuelos comerciales para evacuar a las personas que así lo deseen.

A partir de este 30 de octubre estarán funcionando 5 comedores más para hacer un total de 10 que repartirán comidas calientes.

Deja un comentario

Back to top button