Con el arranque del Buen Fin este viernes, se espera que en Querétaro el 30% de las compras se realicen de manera digital, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en la entidad, Eduardo Chávez Hidalgo.
El representante empresarial señaló que los lugares donde se espera mayor afluencia serán las tiendas departamentales, aunque también instó a la ciudadanía a aprovechar las ofertas de comercios locales.
De igual forma, destacó que durante el ejercicio habrá presencia de autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en distintos puntos comerciales de la entidad para garantizar que los descuentos y las promociones se respeten a los clientes.
“Yo creo que vamos a ver un Buen Fin muy nutrido, muy esperanzador, muy eficiente, porque aparte todos tenemos hoy en día como cámara confederada de la Concanaco el apoyo del SAT y la Profeco”, dijo.
Chávez Hidalgo recordó que para esta edición del Buen Fin se tiene proyectada una derrama económica de 2 mil millones de pesos en Querétaro, y confió en que estas fechas servirán para impulsar el comercio local de cara a las festividades navideñas.
“Queremos ver cómo salimos de este Buen Fin, que sabemos que vamos a salir victoriosos, que sabemos que vamos a cumplir con la meta para que, posteriormente, poder hacer el cálculo y la expectativa de la derrama decembrina”, finalizó.