Sesaq no renovará contrato de proveedor en hospitales por reportes de comida contaminada

La Secretaría de Salud de Querétaro no le renovará la concesión a la empresa EXIMPROD S.A. de C.V. en los 5 hospitales estatales donde brindaba servicio. Lo anterior, luego de que trabajadores del Hospital General protestaran por la presencia de alimentos echados a perder en el comedor.

La titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, informó que, tras reunirse con los afectados y con el sindicato de trabajadores de la salud, se llegó a un acuerdo para que la empresa no renueve contrato, cuya vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2024.

En ese sentido, la funcionaria explicó que el proveedor será sujeto a un proceso administrativo para establecerle una sanción, dado los antecedentes de reportes en otros hospitales. Además, aseguró que la dependencia le seguriá exigiendo que mejore su servicio para lo que resta de su contrato.

“Los acuerdos fueron que sí se prescindirá del servicio del proveedor, pero también como les compartía, y creo que eso quedó bastante claro y se comprendió el tema de que no es una transición de cambio al cocinero y nada más, es todo un proceso y que esto lo iremos haciendo conforme están las normatividades de la Ley de Adquisiciones”, dijo.

Edgar Germán López Gómez, secretario general del Sindicato de Salud de la sección 32, celebró la decisión de la secretaría, y afirmó que se descartará la huelga contemplada para el próximo domingo. Además, enfatizó que tanto el sindicato como los trabajadores estarán pendientes del proceso para asignar al nuevo proveedor, que comenzaría a operar a partir del 1 de enero de 2025.

Salir de la versión móvil