En Querétaro habría nuevamente un confinamiento si aumenta exponencialmente el número de casos de Covid-19 y se rebasa la ocupación hospitalaria, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.
Esto luego de que a partir del miércoles 17 de junio el semáforo estará en color naranja y se reactivarán algunas actividades no esenciales en el estado.
En ese sentido, consideró que si los contagios incrementan con respecto a la ocupación hospitalaria, los queretanos podrían regresar al confinamiento.
Por ello, Pérez Rendón, destacó que la autoridad estatal aboga a la solidaridad y compromiso de la sociedad para cumplir las medidas sanitarias, por parte de los dueños de los negocios y de la población en general.
La directora de Servicios de Salud, agregó que para verificar que los establecimientos que reactivarán actividades cumplan con las restricciones y medidas pertinentes para evitar contagios, habrá una vigilancia por parte de todas las instancias del gobierno, entre ellas Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.