Local

Si me quieren encarcelar cuando termine, saben dónde estoy: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a sus opositores que no teme ser encarcelado, y que en caso de que decidan acusarlo de algún delito, no se ocultará.

Luego de que externara su apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada a seis años de prisión, el mandatario refirió que si quisieran hacerle lo mismo sus adversarios, “ya saben dónde está”, pues sostuvo que tiene la conciencia tranquila.

“Acerca de lo que me pueda pasar a mí, ya me lo hicieron. No tengo nada de qué avergonzarme, y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios, si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar. Se padece, se sufre cuando se va a la cárcel por un problema de conciencia, cuando uno hace un mal”, dijo.

Y es que cabe recordar que la senadora Lilly Téllez, quien ya ha externado sus aspiraciones presidenciales, señaló en una ocasión que buscará meter en prisión a López Obrador en caso de que gane la presidencia. Al respecto de la legisladora, el mandatario comentó que impulsó su carrera política en 2018, lo que calificó como un error.

“Yo fui el responsable de eso. Se cometen errores, muchos, no hay quien diga que no cometa errores, pero uno no tiene por qué sentirse mal, porque uno actuaba de buena fe”, expresó.

Finalmente, sobre el caso de Cristina Fernández de Kirchner, consideró que se trata de una venganza política y un acto antidemocrático.

“No quieren que participe en el proceso electoral, la están inhabilitando para que no sea candidata. Sin duda es un asunto político, y parecido a lo de Lula en Brasil, la derecha, el conservadurismo tiene mucho control”, concluyó.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button