El Sindicato de Trabajadores al Servicio de Cadereyta rechazó nuevamente la propuesta del gobierno municipal para terminar la huelga, por lo que ambas partes volverán a reunirse el miércoles previo a la audiencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Así lo informó la alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega.
Durante una reunión en la Secretaría del Trabajo, los sindicalistas presentaron su contrapropuesta, en la que pidieron el pago de 21 millones de pesos por concepto de adeudos, 7 millones menos que sus pretensiones iniciales.
La alcaldesa ofreció 11 millones —más un monto extra ofrecido por la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín— a cambio levantar el paro de labores y un incremento salarial mínimo del 5%, pero tras una revisión, los huelguistas rechazaron la propuesta.
“Al final, luego de un receso largo que se tomaron ellas y ellos para este análisis, no accedieron al pago de estos 11 millones más el extra que se ofreció la secretaria en una sola exhibición, y al no aceptar el monto y al no aceptar más bien el congelamiento de cláusulas, este monto tendría que sufrir modificaciones y comenzamos, en términos generales, de cero”, dijo.
Ortega Vázquez informó que los sindicalistas le entregaron una propuesta de mejoramiento de cláusulas, misma que revisará en estos días para presentar el miércoles un nuevo ofrecimiento.
“Esperemos que el miércoles lleguemos a buen puerto, que podamos realizar un buen diálogo como el día de hoy”, finalizó.