El Sindicato de Trabajadores de Cadereyta rechazó nuevamente la propuesta de la alcaldesa Astrid Ortega para levantar la huelga, lo que generó un enfrentamiento de declaraciones en redes sociales.
En un video, la alcaldesa reprochó que, pese a haber ofrecido 11 millones de pesos en adeudos más 2 millones aportados por la Secretaría del Trabajo, mejoras en cláusulas contractuales, pago del fondo de ahorro, salarios caídos al 100 % y un aumento salarial, los trabajadores rechazaron la oferta y frenaron los avances ya obtenidos.
Además, señalaron que el representante legal del sindicato pide 3.5 millones de pesos como pago de honorarios, un monto que el municipio no está dispuesto a otorgar.
“Lo que no estamos dispuestos a pagar es el tema de honorarios del abogado, que es algo que no estaba a discusión, no estaba dentro del pliego petitorio, el abogado pide tres millones y medio de pesos como pago de su concepto por sus honorarios más una suma mensual del 60 mil pesos que es más de lo que yo gano como presidenta municipal”, dijo.
Tras esto, el sindicato envió un comunicado en el que acusó a Astrid Ortega de “mentir y querer desviar la atención” para prolongar la huelga y desgastar a los trabajadores. Sostuvo que la postura de los agremiados es de diálogo, por lo cual llamó a la alcaldesa a hacer lo propio y “dejar de entorpecer el proceso con falsedades”
“Su actitud irresponsable y de mala fe solo busca obstaculizar la solución del conflicto, afectando no solo a nuestros compañeros, sino también a la ciudadanía de Cadereyta. Es mentira, todo lo que dice en sus videos, solo quiere desviar la atención de la ciudadanía con temas como los honorarios de nuestra defensa, sigue pretendiendo quitarnos derechos y seguir violentando nuestro convenio colectivo”, indicó el sindicato en su comunicado.