Con la intención de animar a las personas de mayor edad a hacer más llevadero el encierro por la pandemia y como un gesto para compartir parte de las tradiciones del Día de Reyes, el Sistema Municipal del DIF en El Marqués, entregó roscas de reyes a más de 4 mil 200 adultos mayores en las 52 localidades del municipio.
En la actividad se tomaron en cuenta las medidas preventivas en materia de salud, por causa de la pandemia por el COVID-19, por lo que se realizó una entrega personalizada.
Para el gobierno municipal de El Marqués, las personas adultas mayores son un sector de la población que es de vital importancia y debido a su vulnerabilidad por la situación sanitaria que se está viviendo, han tenido que permanecer resguardados en casa, ocasionándoles cuadros de estrés, presentan sentimientos de tristeza y en ocasiones depresión.
De acuerdo a la directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara, estas pequeñas acciones representan llevarles una alegría a los adultos mayores, pero también que se sientan tomados en cuenta y atendidos ante la situación de encierro y en ocasiones de aislamiento, derivados de la pandemia.
“Sabemos que la situación es difícil, pero también es muy importante que nuestros abuelitos se sientan queridos y sepan que en el DIF estamos velando por sus derechos, por eso este tipo de acciones aunque sencillas son muy significativas, porque así les demostramos la importancia que tienen para todos”, afirmó Martínez Guevara.