La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mariela Ponce Villa, confirmó que 5 magistrados dejarán el Poder Judicial tras haber solicitaron su jubilación, mediante la cual recibirán un promedio de 140 mil pesos mensuales.
Ponce Villa detalló que Marcela Sandoval López, Laura Angélica López de la Fuente Gómez, Leticia de Lourdes Obregón Bracho, Armando Licona Verduzco y Juan Ricardo Ramírez Luna son quienes solicitaron su jubilación, al cumplir con los requisitos establecidos en la ley.
Explicó que 4 de ellos cuentan con más de 30 años de servicio judicial, mientras que el restante ejerció su derecho a la pensión, al contar con más de 60 años de edad y 18 años de servicio. En ese sentido, aclaró que los motivos fueron completamente personales, y que su salida está sustentada por la ley.
“Los motivos son estrictamente personales y los magistrados ejercen el derecho a la jubilación y pensión que por ley les corresponde, está contemplado tanto en nuestra Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro como en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado”, dijo.
Explicó que el dictamen de jubilación estará publicado en la página del tribunal durante cinco días, y una vez que concluya dicho periodo, se publicará en el periódico oficial La Sombra de Arteaga. Mientras tanto, dijo, serán los magistrados suplentes o supernumerarios quienes cubran las vacantes hasta que la legislatura designe a los nuevos perfiles.
Agregó que quienes sean electos como nuevos magistrados deberán cumplir un periodo de 12 años.