Publicidad
Local

Someten a consulta dos nuevas Áreas Naturales Protegidas en el municipio de Querétaro. ¿Cómo participar?

Publicidad

Hasta el 14 de agosto, los ciudadanos del municipio de Querétaro podrán participar en dos consultas públicas para decretar dos nuevas áreas protegidas, informó la Secretaría del Medio Ambiente.

Se tratan de Cañada Bolaños, con una extensión de 44 hectáreas; y de Cerro Colorado, con una superficie de 18 hectáreas, ambas ubicadas en la delegación Villa Cayetano Rubio.

¿Cómo participar?

Para participar, los ciudadanos deberán consultar los estudios técnicos justificativos de los proyectos, publicados en la página oficial de la Secretaría del Medio Ambiente, y enviar sus comentarios u observaciones al correo francisco.garcia@municipiodequeretaro.gob.mx o directamente en la sede de la Secretaría del Medio Ambiente, ubicada en Centro Cívico.

La titular de Medio Ambiente, Guadalupe Espinosa, explicó que las consultas públicas comenzaron el 18 de julio, y desde entonces, la dependencia ha llevado a cabo dos ejercicios de participación ciudadana con talleres informativos en la zona de Hércules para recabar las inquietudes y dudas de los vecinos. Señaló que los ejercicios fueron a petición de los propios habitantes, de los cuales han participado más de 120.

Realizarán un tercer taller informativo sobre los decretos

En ese sentido, informó que la secretaría llevará a cabo un tercer taller el próximo 9 de agosto, en el Centro Deportivo de La Purísima, donde se abordarán ambos proyectos.

“Afortunadamente hemos tenido una excelente respuesta por parte de toda la ciudadanía. Creo que el sentir en general es que esto se lleve a cabo, seguir protegiendo zonas de gran importancia ambiental en zonas específicas de la ciudad”, dijo.

Guadalupe De Los Reyes informó que actualmente, el municipio de Querétaro cuenta con 10 áreas naturales protegidas, que suman una extensión equivalente al 34% del territorio total de la capital.

Agregó que su dependencia analiza la posibilidad de sumar una tercera área protegida dentro de la delegación Cayetano Rubio. Sin embargo, aclaró que antes se deberá analizar la propiedad, el riesgo de la zona y la viabilidad ambiental.

Publicidad
Publicidad