El sujeto que la noche del lunes mató con un arma blanca a una mujer y lesionó a otras tres personas en las cercanía del Jardín Zenea atacó de forma directa a la víctima mortal, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca.
Pese a las primeras versiones que indicaban un asalto como posible móvil del crimen, el funcionario señaló que la víctima fue agredida sin razón aparente cuando se hallaban junto con otras dos personas en la vía pública sobre la calle Juárez del Centro Histórico.
Tras el hecho, ciudadanos alertaron a elementos de la policía municipal, quienes arribaron a la escena. En el forcejeo, una oficial resultó herida por el presunto homicida, quien a decir del secretario, se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia al momento de la detención.
“Al respecto, ciudadanos que se encontraban en el lugar alertaron con gritos a la policí y se actuó de manera inmediata, incluso por ello, una integrante de la corporación fue lesionada. La agresión del sujeto fue directa sin causa aparente, hasta donde sabemos fueron personas que se encontraban en la vía pública en esta zona, momento en el que llegó personal policial, sometiendo al agresor, quien presentaba síntomas aparentes de intoxicación, según los primeros reportes”, dijo.
Ferrusca Ortiz aseguró que durante la temporada decembrina se incrementó la presencia policial en el Centro Histórico. Asimismo, a pesar del homicidio, destacó que la respuesta de los elementos fue oportuna, al grado de lograr la detención del agresor.
“La agresión fue intempestiva e inusitada, pero también con una reacción que permitió la detención. Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía”, concluyó.