Este jueves, tres reporteros fueron víctimas de agresiones físicas y verbales mientras realizaban una cobertura en una gasolinera de la colonia El Porvenir, cuya construcción ha sido rechazada por vecinos de la zona durante años.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, Diego Hernández de Presencia Universitaria, Paulina Rosales de Rotativo de Querétaro y Nadia Bernal de CódigoQro, plenamente identificados como prensa, se encontraban realizando su trabajo en las inmediaciones de la estación de servicio donde se hallaban decenas de personas custodiando.
Al percatarse de la presencia de los reporteros, los sujetos arremetieron a golpes e insultos contra ellos. Tras los hechos, abordaron cuatro camionetas tipo van, cuyas placas y logotipos estaban tapados con papel, y abandonaron el sitio.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al llamado y lograron la captura de 7 vehículos con 44 personas. De acuerdo con la dependencia, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y las unidades quedarán aseguradas hasta que se acredite la legítima propiedad, pago de sanciones por faltas a ley y al reglamento de tránsito en el estado. Además, se realizarán las investigaciones correspondientes a posibles denuncias penales.