Ya suman 52 vinculaciones a proceso, entre aficionados de Gallos Blancos, de Atlas y funcionarios públicos, por los hechos de violencia registrados en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que este fin de semana fueron vinculadas a proceso cuatro personas más, de las cuales, una es aficionada de Gallos Blancos, otra de Atlas y dos son servidores públicos.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control les decretó prisión preventiva, así como dos y tres meses de investigación complementaria.
Ponce Villa, precisó que los aficionados de Gallos Blancos y el de Atlas, este último que aún seguía pendiente la continuación de su audiencia, fueron vinculados a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos.
Mientras que los dos funcionarios públicos, que son directivos de la Policía Estatal (PoEs), fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia.