Un avance del 5 por ciento reporta la obra del Centro Integral de Rehabilitación Regional, que el sistema DIF del municipio de Querétaro edifica en la delegación Santa Rosa Jáuregui de Querétaro.
El presidente municipal realizó un recorrido de supervisión de esta inversión de 12 millones de pesos, monto que incluye el valor del terreno y el equipamiento de esta nueva infraestructura.
La directora del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva Navarro, manifestó que será utilizado para impartir las pláticas semanales de escuela para padres, con las cuales se brindan nuevas herramientas educativas y apoyos a los padres de familia para dar continuidad con el proceso educativo de sus hijos.
Asimismo indicó que el terreno tuvo un costo 2 millones 136 mil 189 pesos, y dentro del presupuesto de este año, se contempla un monto por un millón de pesos para el equipamiento de este espacio, por lo que una vez terminado su construcción podrá iniciar operaciones.
“El DIF municipal no obstante de tener 153 centros de atención, no tiene un espacio propio de estas dimensiones, que permita llevar a cabo talleres con beneficiarios, de tener cursos, de generar espacios inclusive actividades con nuestras voluntarias; entonces el auditorio nos es muy importante”, afirmó la directora del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Josefina Esteva Navarro.
De acuerdo al director de Obras Públicas Municipales, Ángel Herrera Ramírez, para la construcción de este auditorio para 200 personas se aprobó un monto de 8 millones 999 mil 999 pesos, para una superficie de 432 metros cuadrados y mil 400 metros cuadrados de obra exterior, por lo que explicó que se tiene un avance de la obra del 5 por ciento.
El CIRR brinda atención a las personas que tengan algún padecimiento físico, lesión o discapacidad, con la finalidad de que logren mayor independencia y autonomía respecto a sus actividades diarias; al día de hoy se da atención a un promedio mensual de 585 pacientes, brindando un total de 3 mil 300 servicios.