Tec de Monterrey Querétaro celebra 50 años
El Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro conmemoró su 50 aniversario con una ceremonia que reunió a autoridades estatales, directivos, fundadores y egresados, destacando medio siglo de impacto en la educación, el emprendimiento y el desarrollo regional.
Fundado el 14 de agosto de 1975 gracias a la visión de empresarios queretanos, el campus inició con 174 alumnos de preparatoria y 170 estudiantes universitarios.
Hoy cuenta con más de 6,000 alumnas y alumnos, 28 programas de licenciatura y una comunidad de 23,000 egresados que contribuyen al desarrollo de Querétaro, México y el mundo.
El gobernador Mauricio Kuri González reconoció al Tec como un pilar en la atracción de talento y en la formación de profesionistas con carácter y visión.
“Querétaro, a partir de que llegó el Tec de Monterrey, hay un antes y un después… ayudó muchísimo a Querétaro a ser un centro de atracción de talentos”, afirmó.
En el evento, el rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, subrayó que este aniversario representa “la materialización de la visión y los sueños de los fundadores”, mientras que el rector de profesional y posgrado, Juan Pablo Murra Lascurain, presentó las prioridades hacia 2030: consolidar la excelencia académica, impulsar la investigación aplicada y fortalecer el impacto social.
Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente del Consejo Directivo, destacó que la historia del campus es fruto de la convicción y la confianza de estudiantes y familias.
Rafael Rangel Sostmann, primer director y exrector, recordó que el proyecto nació del sueño de tener una universidad que impulsara el futuro y desarrollo de Querétaro.
Durante la celebración se realizó la Ceremonia del Impacto del Talento EXATEC, donde se entregaron reconocimientos a egresados que han transformado su entorno social y profesional.







Comentarios