En el marco del Tianguis Turístico de la Ciudad de México 2023, autoridades del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y la Secretaría de Turismo (SECTUR) anunciaron la nueva ruta directa Querétaro – Los Cabos, vuelo que arrancará en julio con tres frecuencias semanales a través de la aerolínea Viva Aerobus.
La aeronave será un A-320 con una capacidad máxima de 186 personas por vuelo, con ello se estima que más de 45 mil pasajeros anuales puedan volar desde Querétaro hacia uno de los destinos turísticos más solicitados por los usuarios del AIQ.
En su mensaje, el director general del AIQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, aseguró que el anuncio de este nuevo vuelo es resultado de la simbiosis que se ha construido entre la aerolínea y el aeropuerto queretano.
“En aras de incrementar la conectividad de un aeropuerto que está en recuperación, nos complace anunciar, de la mano de nuestro aliado estratégico, Viva Aerobus, esta nueva oportunidad de conectividad en Querétaro, tendrá tres frecuencias a la semana”, puntualizó.
En su intervención, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, subrayó la importancia de seguir acrecentando la conectividad para Querétaro. En este caso, sostuvo, además de tener la posibilidad de atraer todo un nuevo mercado con presencia de turistas internacionales como el que existe en Los Cabos; también es una gran oportunidad para que los queretanos puedan disfrutar de todos los atractivos de un destino de playa reconocido a nivel internacional.
“Estamos muy emocionados de esta alianza estratégica, que nos permitirá poner y promover a Querétaro ante un mercado que, de manera natural, no tenemos. Con este nuevo vuelo Querétaro podrá ofrecer a nuevos viajeros, la posibilidad de conocer todos nuestros productos, nuestra cultura, nuestros Pueblos Mágicos, nuestra historia, nuestros vinos y desde luego, nuestra Sierra Gorda”, recalcó.
foto: SECTUR