Teresa García Gasca recibió constancia como Rectora Electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2021-2024, luego de que obtuvo más de los dos tercios de los votos de los integrantes del Consejo Universitario.
En Sesión Extraordinaria del máximo órgano de la UAQ y de acuerdo a la auscultación efectuada el viernes pasado, García Gasca obtuvo un total de 48 votos a favor de las diferentes unidades académicas que conforman la máxima casa de estudios de la entidad.
En lo que respecta a sus contendientes, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea consiguió cuatro votos a favor, por parte de los representantes de la Facultad de Medicina (con una inasistencia de parte de uno de sus consejeros); y Aurelio Domínguez González ganó los cuatros votos pertenecientes a la Facultad de Ingeniería.
Al hacer una reflexión sobre el reciente proceso electoral interno de la UAQ, la rectora electa hizo un llamado a la comunidad universitaria para apostar por la empatía y la solidaridad, al tiempo de hacer a un lado el discurso de odio e intolerancia.
“Diferencias siempre habrá, pero debemos apostar a la comunicación y el acuerdo, nunca a la denostación, a la desacreditación y el encono. En este proceso se dañó la moral de personas sin siquiera darles voz. Se escuchó solo una versión de las cosas y no se optó por abrir espacio para todas las partes, se juzgó sin conocer a fondo y sin información. Esto afecta también al prestigio de la Universidad”, señaló.
Teresa García Gasca fue electa rectora de la UAQ para el trienio 2018-2021, por lo que se apresta para repetir en el cargo para el periodo 2021-2024.