Este miércoles se realizó la toma de protesta de los miembros del Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación, cuyo objetivo será vigilar y dar seguimiento a las acciones que se realicen en favor del derecho a la igualdad entre los trabajadores de la administración pública del municipio de Querétaro.
En la reunión estuvo presente el alcalde capitalino, Miguel Parrodi, quien reconoció que es un tema en el que se debe seguir trabajando para procurar que exista igualdad salarial y que haya un ambiente laboral libre de acoso para mantener el reconocimiento al desempeño y el derecho a la capacitación.
“Son muchos los avances que hemos tenido, el compromiso y la voluntad está, y hemos dado pasos importantes hacia nuestro objetivo, hoy desde este Comité contamos con más herramientas y líneas de acción precisas para seguir por esa vía”, aseguró el titular del gobierno municipal de Querétaro.
Con ello, hizo el llamado a las y los trabajadores a cumplir con los objetivos planteados en este tema que son a favor de las mujeres y de la inclusión a través de un trabajo con perspectiva transversal. La selección de las áreas participantes en el Comité deriva de cargos que resultan ser estratégicos para el adelanto de las políticas de Igualdad, además de que se busca la paridad para que hombres y mujeres formen parte de esta acción afirmativa.