Toro escapa de rastro municipal y deja seis personas lesionadas en Pedro Escobedo
Un toro escapó la mañana de este día del rastro municipal de Pedro Escobedo y recorrió varias calles de la cabecera municipal, donde dejó al menos seis personas lesionadas y causó daños a vehículos oficiales y particulares.
De acuerdo con información del gobierno municipal, el animal embistió durante su trayecto dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y, de manera preliminar, dos vehículos particulares, mientras era perseguido por autoridades para evitar riesgos a la población.
Protección Civil municipal atendió en el lugar a tres de las personas lesionadas, mientras que una más fue trasladada para recibir atención médica especializada debido a la gravedad de sus lesiones. Otra persona fue llevada al municipio de Querétaro para su atención médica, según confirmaron autoridades locales.
Ante el riesgo que representaba el animal para peatones, automovilistas y elementos de seguridad, el toro fue neutralizado conforme a los protocolos establecidos, informó el municipio.
Las autoridades indicaron que continúan recabando información para determinar responsabilidades, ya que un manejo inadecuado del animal derivó en la situación de riesgo que provocó lesiones y daños materiales.
Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública mantienen recorridos en distintos puntos de la cabecera municipal para identificar posibles personas lesionadas adicionales o afectaciones que no hayan sido reportadas.



Comentarios