En respuesta a un reporte ciudadano, el equipo de rescate del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués se movilizaron a la Comunidad de Navajas para socorrer a un perro amarrado y aparentemente sin vida. Lamentablemente, al llegar, se confirmó la peor sospecha, el canino no presentaba signos vitales.
La propietaria fue llevada ante el Juzgado Cívico, donde se llevó a cabo una audiencia de calificación resultando en una multa de 72 mil pesos por maltrato animal. este incidente subraya la necesidad de concientizar sobre el respeto y cuidado hacia las mascotas de casa.
Este trágico episodio nos recuerda la importancia de cultivar el respeto y la empatía hacia nuestros compañeros de cuatro patas, es importante aprender de esta experiencia para construir un entorno donde los animales vivan libres de crueldad.
El Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal a través de los números: 442.238.84.00 Ext. 2111 o 2112 , en situaciones de emergencia, se puede contactar al 9-1-1, así mismo la dependencia hace hincapié sobre la importancia de que juntos, podemos marcar la diferencia y construir un futuro más compasivo para todas las criaturas que comparten nuestro hogar en este planeta.