Transporte escolar gratuito por ley para estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas: Manuel Pegueros
El candidato a diputado local al Segundo Distrito por el PAN y el PRD, Manuel Pegueros, afirmó que otorgar por ley el derecho de que los estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas en el estado, cuenten con transporte escolar gratuito es un acto de congruencia respecto al derecho a la educación, cuida la economía de las familias y es un tema que abona a la movilidad de la ciudad y de la zona metropolitana.
“Tenemos que garantizar que los estudiantes de primaria y secundaria de todo el estado puedan llegar a sus escuelas, que no deserten por falta de recursos económicos para poder transportarse, es una situación de congruencia respecto al derecho a la educación; además de que con ello rendirán más los recursos económicos de las familias; y en el caso específico de la ciudad y de la zona metropolitana, permite que haya una mayor movilidad bajando el índice de automóviles que circulen por las calles y avenidas”.
Lo anterior lo reiteró el candidato Manuel Pegueros ante ciudadanos con los que tuvo oportunidad de platicar este día, primero en el crucero de Av. Coahuila y Espuela del Ferrocarril en la colonia La Obrera; después en algunas calles de las colonias Carrillo Puerto, Pedregal de Buenos Aires, 25 de Diciembre, Real de San Pedro y Fernando de Tapia.
En concreto, Manuel Pegueros indicó que propondrá una modificación al artículo 33 de la Ley de Educación del Estado de Querétaro, que se sustenta en el Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que sea obligación de los gobiernos estatal y municipales el proporcionar el servicio de transporte escolar gratuito a los estudiantes de nivel primaria y secundaria de escuelas públicas en la entidad.
Con lo anterior se busca garantizar el contenido del artículo 3 Constitucional, como parte de la infraestructura educativa y asegurar el pleno goce del derecho a la educación. La reforma propuesta permitirá establecer condiciones que aseguren el acceso al derecho a la educación de calidad de cada individuo, una mayor equidad educativa, así como la efectiva igualdad en oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos.