El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, exhortó a la ciudadanía a respetar a los elementos policiales en el cumplimiento de su deber. Lo anterior, luego de la agresión que sufrieron policías en el estacionamiento de un centro comercial en Bernardo Quintana.
Fue a finales de octubre pasado cuando en redes sociales se dio a conocer un video, en el que se observa a elementos de la policía municipal ser golpeados por civiles, quienes presuntamente realizaban arrancones en el estacionamiento de Walmart de Bernardo Quintana.
Aunque el incidente terminó en tres detenciones, el funcionario llamó a la ciudadanía a que permita a la corporación policial hacer sus funciones de atender delitos o faltas administrativas. Advirtió además que las agresiones a personal policial son delitos que se remiten a la Fiscalía General del Estado, y que en algunas ocasiones ameritan sentencias en prisión.
“Querétaro siempre se ha distinguido a nivel nacional por generar participación ciudadana, y en esa participación ciudadana lo que nosotros solicitamos a los ciudadanos es poder auxiliarnos, así como nos auxilian a hacer los reportes, auxiliarnos en el respeto a la ley, a la autoridad, y uno de estos es precisamente que permitan al personal policial realizar sus funciones para poder generar condiciones de tranquilidad en la ciudad”, dijo.
Sostuvo además que las labores entre ciudadanía y gobierno permiten que Querétaro conserve condiciones de seguridad y calidad de vida mejores a las de estados vecinos.