Tras escándalo de plagio, académico retira su candidatura por la rectoría de la UAQ

Martín Vivanco Ramos, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), se retiró de la contienda por la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Esta decisión se tomó durante la Exposición de Propuestas de Trabajo de las Personas Candidatas a la Rectoría, que se llevó a cabo en la FCA.

Vivanco Ramos explicó que su retiro se debe a la necesidad de mantener la integridad de su imagen, después de haber sido acusado de plagiar su tesis de maestría.

Durante su intervención, afirmó que un candidato a rector no debe tener ninguna mancha en su historial y se comprometió a presentar pruebas para limpiar su reputación.

La acusacion de plagio llegó a la rectoría por correo electrónico y se filtro a redes sociales.

El caso se turnaran a la Comisión Jurídica del Consejo Universitario, aunque, tras un análisis del programa Turnitin, se corroboró que haya un 79% de coincidencias entre su tesis y otra presentada 15 meses antes por Salvador Nieto Dueñas.

La directora de la Facultad de Química y también candidata a la rectoría, Silvia Lorena Amaya, había solicitado previamente la retirada del registro de Vivanco Ramos debido a estas acusaciones.

Salir de la versión móvil