Local

Tu correo electrónico también genera CO2

Cada correo electrónico almacenado contamina al medio ambiente, sí, como lo lees, tu bandeja de entrada saturada, también atenta contra el planeta.

La mayoría de las personas estamos suscritos al menos a dos servicios de newsletters que son enviados a nuestras bandejas y jamás abrimos. Según Cleanfox, una Start-up lanzada a finales del 2016, al menos se envían diariamente 293.000 millones de emails, esto ya corresponde al 2019. El 90% de los correos recibidos son spam. Cada correo almacenado genera 10 gramos de CO2 al año…

¿Contaminación digital o física?

¿Pensaste alguna vez en dónde se almacena realmente toda la información que está en la nube?, pues cada correo electrónico se guarda en grandes espacios conocidos “data center”, que por obvias razones deben permanecer encendidos todo el tiempo, la temperatura también debe ser estable y en ello se consume el 40% de la energía de esos sitios físicos, al enfriamiento de los servidores. Además, “just in case” la mayoría de los correos están duplicados para asegurar aún más la información en caso de incendio o algún hecho que atente contra el “data center”.

La app Cleanfox propone eliminar de forma gratuita los newsletters, que suman el 60% de los correos jamás abiertos, y no sólo borrarlos, sino cancelar la suscripción por si te da pereza hacerlo manual. Por si fuera poco, casi 3 millones de personas han utilizado la aplicación, lo que significa 1.100 email eliminados igual a 11 kg de CO2 menos por persona.

Te lo dejo de tarea, elimina correos, también así ayudas al planeta.

 

Deja un comentario

Back to top button