Los titulares de ambas instituciones, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios y el Mtro. Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, encabezaron el acto protocolario para la suscripción del convenio de colaboración.
La rectora consideró necesario impulsar las acciones en materia de educación cívica a favor, no solo de la comunidad universitaria, sino también de la sociedad en general.
“La educación cívica es un área de trabajo constante, en el que no se acaba de incidir positivamente en la ciudadanía y qué mejor que lo podamos hacer en conjunto. Habrá una agenda muy intensa de trabajo; tiene que ver desde las jornadas de derecho electoral, la equidad de género, la promoción del voto y desde luego todas las aristas que tienen que ver con la educación cívica, publicaciones de libros, revistas y la generación de conocimiento”, manifestó.
Por su parte el consejero presidente del Consejo General del IEEQ agradeció el apoyo e interés por parte de la Máxima Casa de Estudios del estado en impulsar estos temas no sólo en materia electoral, sino también en la actividad constante que desarrolla el Instituto.
“El tema de la educación cívica, para nosotros en el Consejo es de suma importancia y cada vez hay más elementos para impulsar la democracia. En temas electorales, concretamente en el proceso en el que nos encontramos también tenemos coincidencias constantes, por ello, yo me atrevería a decir que hay muchos elementos para llevar a cabo esta firma“, acotó el Mtro. Romero Altamirano.