UAQ reconoce a primera generación de Ingeniería Civil a 50 años de su egreso
La Facultad de Ingeniería de la UAQ celebró el 50 aniversario de la primera generación de Ingeniería Civil, reconociendo a egresados y figuras clave en la historia académica de la carrera.
En un acto realizado en la Universidad Autónoma de Querétaro, autoridades y exalumnos recordaron medio siglo del egreso de la generación 1970-1975 de Ingeniería Civil.
Durante la ceremonia, el Dr. Manuel Toledano Ayala, en representación de la Rectora, Dra. Silvia Amaya Llano, destacó la relevancia histórica de la carrera y su impacto en la vida universitaria: “la carrera y sus estudiantes han estado presentes desde los orígenes de la Alma Mater queretana y son pieza esencial de su historia”.
Uno de los momentos centrales fue el reconocimiento a la Ing. María del Rosario Soto Vieyra, la primera mujer titulada en esta licenciatura, quien recordó el valor del compañerismo: “a cinco décadas, hemos mantenido viva una comunidad cimentada en la hermandad”, enfatizó.
La ceremonia incluyó la proyección del documental “Remembranza estudiantil”, producido por IngeniaLab de la Facultad de Ingeniería, que rescata testimonios y vivencias de quienes formaron parte de la primera generación.
Entre los reconocidos estuvieron también el Ing. Francisco Escamilla Martínez y el Ing. Antonio Sánchez Hernández, exdirectores de la facultad; así como el Ing. Jorge Martínez Benoit, el Arq. Martín Larios García y el Ing. Ángel Trejo Moedano, destacados docentes. Además, se distinguió a quienes coordinaban a los alumnos de esa generación: Ing. César Gustavo Angulo Ugalde, Ing. Fernando Mendoza Marín e Ing. Miguel Vargas Sandoval.
Como parte del evento, la directora de la Facultad, Dra. María de la Luz Pérez Rea, recibió una placa conmemorativa por su apoyo y compromiso en la organización y fortalecimiento de la comunidad académica.







Comentarios