La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que habilitará rutas de transporte para su personal docente y administrativo, desde los diferentes campus y municipios del estado hasta el Ecocentro Expositor de Querétaro, donde se realizará la vacunación contra COVID-19 del 18 al 21 de mayo.
La rectora Teresa García Gasca indicó que de acuerdo a la logística definida por la Secretaría de Salud de Querétaro y la Secretaría de Educación de la entidad, todos los trabajadores universitarios fueron citados en el Ecocentro Expositor, independientemente del municipio de su adscripción, por lo que en un esfuerzo de la UAQ por facilitar el proceso de vacunación, se dispondrá de un sistema provisional de transportación.
En este mismo sentido, dijo que se efectuarán las gestiones para que al menos el personal de los campus de los municipios serranos se pueda vacunar en la Unidad Deportiva de Jalpan, de modo que no tengan que trasladarse hasta la zona metropolitana.
Asimismo, para los trabajadores que lo requieran, desde las 06:30 horas y hasta las 16:00 horas habrá salida de autobuses desde Centro Universitario al Ecocentro, mientras que las corridas de regreso iniciarán a las 07:30 horas, y únicamente se necesitará una credencial que los identifique como personal de la UAQ, además de que el uso de cubrebocas será obligatorio.
A propósito del antígeno del laboratorio CANSINO, que es el que se estará aplicando a docentes y administrativos de todos los niveles educativos del estado, la rectora apuntó que, como en el caso de todas las vacunas, hay que considerar que si la persona es hipersensible o alérgica a algunos de los componentes debe abstenerse de aplicársela y consultar a su médico.
“Tampoco las personas que hayan tenido COVID-19 en las últimas semanas (pueden vacunarse), personas que padezcan coagulopatia y mujeres embarazadas o lactantes”, enfatizó García Gasca.
Se congratuló por la tendencia a la baja en los casos de COVID-19 en los diferentes municipios de la entidad y señaló que es la primera vez en lo que va de la pandemia que ninguna demarcación del estado se encuentra en semáforo rojo, pero hay que seguir cuidándose para evitar un posible repunte en los contagios.