“Tenemos el reto de lograr en poco tiempo un sistema de salud pública de primer orden”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita número 34 a unidades médicas del IMSS Bienestar.
Luego realizar un recorrido de supervisión en el Hospital Rural Río Grande en Zacatecas, el mandatario indicó que dedica los fines de semana para llevar a cabo la gira de trabajo por 80 nosocomios que forman parte del sistema de atención a población no derechohabiente con el propósito de garantizar el derecho del pueblo a la salud, establecido en el artículo 4º de la Constitución.
“El 60 por ciento de los habitantes de Zacatecas no tienen seguridad social y solo se pueden atender en hospitales del IMSS Bienestar, centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud. Vamos a atender el sistema de derechohabientes y el de atención a la población abierta”, explicó.
El jefe del Ejecutivo atestiguó la firma del ‘Acuerdo para garantizar el derecho a la protección de la salud de toda la población y hacer efectivo el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos a las personas sin seguridad social’.
Acompañado del Gabinete de Salud anunció que el sector mejorará en abasto y distribución de medicamentos, insuficiencia en el número de médicos y enfermeros, reparación de clinicas y conclusión de obras pendientes y regularización de miles de trabajadores del sector salud.