El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, respaldó la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, y en general ante cualquier ofensa o agresión en contra de la integridad de las personas.
Por esta razón, anunció que en respuesta al movimiento ciudadano #UnDíaSinNosotras, el próximo 9 de marzo se apoyará a las mujeres que trabajan en el gobierno municipal que así lo quieran, para que participen en este paro nacional.
De acuerdo con la instrucción, la Secretaría de Administración informa que el próximo 9 de marzo podrán ser 2 mil 203 mujeres las que dejarán de laborar en las oficinas del Centro Cívico, delegaciones, secretarías e institutos municipales y cualquier área del gobierno municipal.
En el mismo sentido, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo anunció en redes sociales la adhesión de su administración al paro nacional.
En Corregidora nos sumamos al movimiento #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo para que las compañeras que así lo decidan, puedan tomar el día libre, sin que esto afecte sus ingresos.
Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, expresó su respeto”a la causa que sustenta el movimiento “El Nueve Ninguna se Mueve”, así como a todas las mujeres queretanas que decidan sumarse”.
La víspera, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasta anunció que dicha institución se sumará este 9 de marzo al Paro Nacional #UnDiaSinNosotras -convocado por colectivas y organizaciones feministas- como repudio a los feminicidios recientes.
La rectora del Alma Máter queretana manifestó que las Universidades, en particular las públicas, son los espacios de reflexión ideales para hacer conciencia sobre esta problemática, que ha ido creciendo y que debe tener solución de inmediato.
En el mismo sentido se expresaron los integrantes de la LIX Legislatura del estado.