Más de 200 madres, padres y tutores recibieron orientación para prevenir riesgos asociados al uso de dispositivos móviles y redes sociales, en una jornada encabezada por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
El evento tuvo lugar en la secundaria técnica No. 22 “Martín González Vázquez”, ubicada en el municipio de Querétaro. La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, dirigió el inicio de estas actividades como parte de las acciones que impulsa el gobierno estatal para proteger a estudiantes de educación básica.
Durante su intervención, Quintanar Mejía destacó la preocupación del gobernador, Mauricio Kuri, por atender la seguridad digital desde el entorno familiar.

“El señor gobernador nos ha pedido ocupar las escuelas como espacios de orientación para madres y padres sobre temas trascendentales que afectan la seguridad y el bienestar de nuestros jóvenes”, señaló la funcionaria.
La estrategia de capacitación forma parte del programa que busca promover el uso responsable de dispositivos móviles y redes sociales, dentro y fuera de los planteles educativos.
En el actual ciclo escolar, la USEBEQ ha llevado esta capacitación a 167 escuelas públicas de nivel primaria y secundaria en el estado, alcanzando a más de 9,000 personas tutoras.
Los temas abordados incluyen el autocuidado, la sana convivencia, manejo de emociones, salud mental y estrategias de acompañamiento ante pérdidas o duelos.