Apenas van a cumplir tres meses en circulación y los nuevos autobuses de Qrobús ya presentan huellas de vandalización en su interior, denunciaron usuarios a través de redes sociales.
Mediante grupos de Facebook, usuarios del transporte público compartieron imágenes en las que se observan pintas con marcador negro en la parte trasera de algunos asientos de las nuevas unidades Mercedes-Benz, las cuales operan desde el 26 de septiembre pasado.
“¿Es neta que ya empiezan a hacer estas pend*****s en las nuevas unidades?”, señaló uno de los usuarios que compartió la evidencia en fotografía.
Diversas personas mostraron su molestia ante lo que calificaron como actos de maltrato, y reprocharon que existen usuarios de transporte público que no ponen de su parte para cuidar las unidades.
“Para que vean que no van a cuidar las unidades, así se empieza con un grafiti o con estampas” o “la gente puede ver que están maltratado las unidades y no hacen ni harán nada, así la gente sin respeto”, fueron algunos de los comentarios en la publicación con respecto a las pintas.
Cabe señalar que, de acuerdo con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq), actualmente hay 88 nuevos autobuses circulando por la Zona Metropolitana de Querétaro en cinco rutas: T12, T09, T06, T04 y T03.