El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, aseguró que su gobierno apostara por incrementar la fuerza operativa de la Policía Municipal en toda la ciudad, antes los hechos violentos ocurridos recientemente en la capital queretana.
Tras el homicidio de tres personas ocurrido este miércoles en la comunidad de Buena Vista, en Santa Rosa Jáuregui, el alcalde aseveró que en próximos días presentará parte de su estrategia de seguridad, que incluye la creación de tres grupos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales, dijo, comenzarán a tener presencia en las calles a partir de las próximas semanas.
“Es una gran apuesta de nuestra administración es la presentación y lo que va a ser la creación de la Guardia Cívica, Guardia Auxiliar y la Guardia Vial que van a complementar a la Guardia Municipal y que va a poder hacer que vamos a exponenciar la presencia de la autoridad en toda la ciudad de manera muy rápida en las próximas semanas, y es parte de este nuevo modelo de seguridad que tendrá que reforzar lo que se viene haciendo”, dijo.
“Felifer” Macías consideró que pese al multi homicidio —que se suma al doble homicidio perpetrado el pasado viernes en un bar de la colonia Alhambra—, Querétaro se mantiene como una ciudad segura.
Además, sostuvo que durante todo el primer mes de su administración con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y destacó que esta semana se llevó a cabo la primera mesa interinstitucional entre dependencias locales, estatales y federales, con quienes aseguró que persistirán trabajos coordinados para la prevención y el combate al delito.
“Somos una ciudad segura y los hechos que se han suscitado hemos dado perfectamente la información, y las autoridades también involucradas, Fiscalía, Seguridad Pública de los hechos específicamente el móvil que tuvieron y cuáles fueron las razones. Hoy lo que les puedo garantizar es que con toda la información que contamos de la Fiscalía, de las instancias de seguridad es que somos una ciudad segura”, finalizó.