En que va del año, el municipio de Querétaro ha clausurado a 13 empresas de valet parking por operar con diversos irregularidades, informó el secretario de Movilidad, Pedro Manuel Ángeles Luján.
El funcionario detalló que las clausuras se dieron a raíz de 43 inspecciones en establecimientos como restaurantes y bares. En ese sentido, indicó que las faltas más recurrentes fueron incumplimientos con el padrón de empleados o la falta de póliza de seguro.
Apuntó que su dependencia realiza inspecciones semanales en los diferentes comercios para verificar a las 23 empresas de valet parking que operan en la actualidad . No obstante, llamó a la ciudadanía a denunciar posibles irregularidades con este servicio.
“Nosotros estamos haciendo operativos todas las semanas salimos a invitar a todas las empresas y a todos los prestadores de este servicio a que se regularicen en estos casos. Algunos casos simplemente son de revisión para que todo esté en orden y por supuesto, si hay alguna denuncia, la vamos a atender con toda prontitud”, dijo.
Precisó que actualmente, 107 establecimientos en la capital cuentan con servicio de valet parking, y añadió que el costo para los clientes se encuentra en 30 pesos en horario matutino y 50 en horario nocturno.