La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que a pesar de la contingencia por el COVID-19; a la fecha se han entregado 15 de los 27 parques que se tienen contemplados para su rescate y rehabilitación con el objetivo de brindar espacios verdes y adecuados para la recreación y convivencia social de las familias queretanas.
“En esta labor tenemos a más de 80 personas trabajando incansablemente para que los habitantes del municipio cuenten con espacios adecuados para tener una sana recreación y una convivencia en familia. Únicamente queremos reiterar el llamado a la población para que nos ayude a cuidar estos espacios; hoy todavía debemos continuar con las medidas de prevención que nos dan las autoridades sanitarias, para que pronto podamos disfrutar plenamente de estas áreas rehabilitadas”, dijo.
Alejandra Haro mencionó que los trabajos que se realizaron en estos parques consistieron en: colocación de juegos infantiles con piso amortiguante; instalación de gimnasios, bancas, papeleras, señalética; además de rehabilitación de áreas verdes y sistema de riego y banquetas, así como mantenimiento y colocación de alumbrado público para seguridad de los visitantes.
Están por iniciar los trabajos de rehabilitación de 7 áreas más en los parques de Universo 2000, Rancho San Antonio, Las Plazas y El Roble; además de intervendrá el área de pista de patinaje en la colonia Álamos y el pulmón y glorieta en Eurípides. Actualmente se trabaja en la rehabilitación de los parques Holland y en el punto verde Torre Canal.
Los parques que ya fueron intervenidos están en Misión Bucareli Sur, Parque Mujeres Independientes, Parque La Era, Parque Mar Mediterráneo, Parque Pedregal de Vista Hermosa, Parque Unidad Nacional, Área verde de la Fiscalía en Álamos, Camellón Lomas de Querétaro, Canchas de la colonia Burócrata, Parque Mansiones del Valle, Parque Nuevo Horizonte, Parque Viaducto-Industrial, Parque Hacienda Santa Rosa, Parque La Loma IX y el Parque El Romerillal.