Este año en el estado de Querétaro, se han visto beneficiados tres mil personas con el programa de seguro de desempleo, y para lo cual, se han invertido 17.5 millones de pesos.
El director del Centro Estatal de Empleabilidad de la Secretaría del Trabajo, Erick Iván Lugo Contreras, informó que este programa se extendió al 29 de febrero del 2024, por lo que, se espera que hasta 500 personas más que perdieron su empleo durante los últimos seis meses, puedan verse beneficiadas.
Recordó que, a través del seguro de desempleo, se otorgan a las personas tres mil 500 pesos mensuales durante dos meses; mientras que para adultos mayores y personas con discapacidad hasta por tres meses.
Lugo Contreras, indicó que aunado al apoyo económico, se ayuda a las personas a vincularlas en un empleo formal; hasta el momento se ha logrado que el 40 por ciento se coloque en un trabajo y el 60 por ciento restante sigue en el proceso para su vinculación.
El director del Centro Estatal de Empleabilidad, informó que en el 2022, se vieron beneficiadas mil 640 personas con el seguro de desempleo.