La aplicación CuelgApp que desarrolló la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha bloqueado a la fecha un total de 857 llamadas de números relacionados con delitos de fraude o extorsión, informó la dependencia en un comunicado.
La aplicación fue lanzada en agosto de 2022, y hasta ahora cuenta con una base de datos con más de 7 mil números sospechosos de ilícitos. Actualmente, un total de 25 mil 137 usuarios han descargado la app, disponible para Android y iOS.
De acuerdo con la secretaría, la base de datos se ha fortalecido gracias a que la aplicación ya es usada también en el resto de los municipios de Querétaro, así como en algunas locaciones foráneas como Cuernavaca, Mérida, Puebla y Colima.
Cabe señalar que la app fue diseñada para prevenir la incidencia de delitos como fraude y extorsión. Además de las función de bloquear llamadas sospechosas, contiene información para que la ciudadanía tome precauciones y no caiga en ese tipo de ilícitos.
“Cuelgapp es una iniciativa digital del Municipio de Querétaro para proteger a la ciudadanía anticipándonos a las nuevas formas que asume la delincuencia. Responde al compromiso que debemos asumir las autoridades de todos los ámbitos, para proteger a la población, generando mecanismos de prevención que permitan no sólo reaccionar ante el delito, sino actuar antes de que este suceda”, señaló el alcalde Luis Nava sobre la aplicación.