Local

Venezolanos en Querétaro celebran la detención de Nicolás Maduro

Entre cantos, banderas y lágrimas, decenas de venezolanos radicados en Querétaro se reunieron este sábado en el mirador de Los Arcos para celebrar la detención del presidente Nicolás Maduro, tras la operación militar encabezada por Estados Unidos en Caracas.

Con evidente emoción, los asistentes afirmaron que el hecho representa una esperanza de cambio y, para muchos, la posibilidad de regresar a su país después de años de exilio.

“Tenemos la esperanza de que esto cambie ya definitivamente. Mi esposo está pendiente de las noticias, con la ilusión de volver. Él es ingeniero, con maestría, y aquí ha tenido que trabajar de todo”, contó Marvin Hernández, originaria del estado de Aragua, quien lleva 17 años viviendo en Querétaro.

Muchos de los presentes coincidieron en que la intervención estadounidense puede abrir una nueva etapa política. “La mayoría está de acuerdo con que el gobierno de Estados Unidos esté a cargo mientras se realiza la transición”, dijo Hernández.

Otra asistente, Daria, también de Aragua, comentó que aunque persiste la incertidumbre, prevalece el optimismo.

“Salí de Venezuela por crisis humanitaria. Hoy estamos felices, celebrando la parte exitosa, esperando más información, pero con esperanza de volver a casa y empezar de nuevo.”

Entre aplausos y abrazos, los asistentes manifestaron su confianza en que María Corina Machado encabece el nuevo gobierno de transición.

Publicidad
Publicidad