Violencia en el país no ha aumentado por la intervención del Ejército: DH SEDENA

El Director General de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Carlos Beltrán Benítez,  aseguró que deben existir criterios especiales para la justicia militar, pues  aunque las quejas sobre violaciones de militares a estos derechos han disminuido en un 70%,  a veces los acusan sin sentido.
Lo anterior lo externó en el foro denominado: “Implicaciones de la Ley de Seguridad Interior y las directrices que en materia de Derechos Humanos se siguen por parte de las Fuerzas Armadas de nuestro país”,  organizado por miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro.
Reveló que las cifras en materia de violaciones a derechos humanos ha disminuido desde el año 2016. Durante el 2009, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa hubieron 30.
Agregó que las 15 recomendaciones que ha emitido la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto han sido aceptadas por parte de la SEDENA.

 

Salir de la versión móvil